sábado, 30 de septiembre de 2017

Hombre de paz: Rechaza Carlos Joaquín la violencia y hace un llamado a respetar la ley


Cancún.- Sin mencionar un destinatario y al rechazar la violencia, el gobernador Carlos Joaquín expresó esta mañana en Twitter: “Siempre he sido hombre de Paz, busquemos la tranquilidad y prosperidad de #QRoo con honestidad y total respeto a la ley. NUNCA la violencia”, ésto horas después del video difundido por Carlos Mimenza donde dice haber sido objeto de un supuesto atentado y amenaza hacer justicia por mano propia. En tanto, la Fiscalía de Quintana Roo informó este sábado que no ha registrado ninguna denuncia por los supuestos hechos difundidos por el bloggero.


El mensaje del gobernador Carlos Joaquín surge horas después de que Carlos Mimenza afirmara en un video, que su auto fue baleado en una carretera federal y que haría justicia por mano propia en contra del gobierno de Quintana Roo, a quien acusa del supuesto atentado.

No obstante el supuesto ataque a balazos, Carlos Mimenza no presentó heridas, tampoco dio detalles del punto en donde supuestamente fue víctima del ataque, ni tampoco ofreció detalles de los presuntos atacantes. 

Por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo informó la mañana de este sábado que no ha recibido denuncia por los supuestos hechos de los que Carlos Mimenza dice haber sido objeto.


Aquí el comunicado de la Fiscalía:

FISCALÍA GENERAL NO HA RECIBIDO DENUNCIA POR SUPUESTO ATENTADO EN CONTRA DE CARLOS N

Chetumal, Quintana Roo, 30 de Septiembre del 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que hasta éste momento ningún Fiscal del Ministerio Público ha recibido alguna denuncia por los hechos que Carlos N difundió a través de diversas redes sociales, en los que detalla que fue víctima de un ataque con armas de fuego, mientras transitaba en la carretera que comunica a los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

La Policía Ministerial no recibió ningún reporte sobre los hechos y en enlace de la institución con el Centro de Cómputo Control y Comando que opera el número de emergencias 911, tampoco tiene registro de alguna llamada de auxilio por estos hechos.

La institución invita al ciudadano Carlos N a interponer la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público y presentar el vehículo que fue baleado, a la Dirección de Servicios Periciales para realizar los estudios necesarios tal cual lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y los lineamientos del Sistema de Justicia Penal.

La Fiscalía General recuerda que con la puesta en marcha del Sistema de Justicia Penal, se establecieron en el Estado protocolos de atención temprana que permiten reducir el tiempo de recepción de las denuncias, además que, los Fiscales del Ministerio Público y sus auxiliares asignados a ésta área, cuentan con capacitación de sensibilización de atención al público y manejo en momentos de crisis.


La FGE refrenda su compromiso de procurar justicia con apego a derecho, los lineamientos que rigen el Sistema de Justicia Penal y con pleno respeto a las garantías individuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...