martes, 5 de septiembre de 2017

Juntos podemos detonar la diversificación económica en el sur de Quintana Roo: Carlos Joaquín


Chetumal.- “Todos juntos podemos trabajar para atraer inversión al sur del estado, impulsar la diversificación económica y lograr esa disminución de la desigualdad, entre el norte y el sur, que tanto queremos”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al poner en marcha la primera etapa del Parque Industrial Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico, instalar la Comisión Estatal de Competitividad e inaugurar el Centro de Competitividad de Quintana Roo.

“Iniciar este parque es un avance, porque la atracción de inversiones tiene que darse a partir de la infraestructura, con mejores vías de comunicación, con personal capacitado y estímulos fiscales, lo que nos permitirá detonar el desarrollo del sur estado con más y mejores oportunidades para todos”, explicó el gobernador de Quintana Roo.


Junto con el Centro de Competitividad de Quintana Roo, que también inauguró el gobernador Carlos Joaquín, se trabaja para rescatar a Chetumal y a la zona sur del abandono en que fueron sumidas por gobiernos anteriores, que beneficiaron a unos cuantos a costa de las mayorías. “Con honestidad, transparencia y combate a la corrupción, impulsamos el desarrollo económico del sur para crear más y mejores empleos”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

El Parque Industrial Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico está proyectado en una superficie 300 hectáreas para impulsar nuevas inversiones. Hasta hoy se cuenta con 15 cartas de intención para el establecimiento de industrias en diversas ramas de la actividad económica como centro de tecnología, ensamble de vehículos eléctricos, y textiles.


La primera etapa consiste en la construcción del acceso al parque industrial y la glorieta, en el que se realizaron trabajos de acondicionamiento del terreno, formación y compactación de terraplenes, formación de base hidráulica, construcción de pavimentos, guarniciones, banquetas, jardinería y alumbrado. Para el diseño del acceso se contempló que cumpla con las especificaciones oficiales para los tipos de vehículos considerados en el proyecto industrial. La glorieta central permite una correcta canalización del tráfico de acceso y salida al parque industrial.

“Irá de mano con el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) que representan el 91 por ciento en la generación de empleo. Además, permitirá consolidar a Quintana Roo en el lugar número uno en el registro de marca en el sureste mexicano”, acotó la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez.


Explicó la funcionaria que el Centro de Competitividad en Quintana Roo, el número 13 a nivel nacional, permitirá tener proyectos de vanguardia tecnológica, con asesoramiento. Para ello se ha creado un catálogo financiero.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur y Centro de Quintana Roo Deborah Angulo Villanueva destacó que con estas acciones se dan pasos importantes para detonar la economía de la zona sur del estado. “Tengo la certeza de que Carlos Joaquín está poniendo los eslabones para concretar el desarrollo con diversificación y una planeación adecuada”, dijo.


Germán Gaytán Guerrero, integrante de la Asociación Mexicana de Industriales de la Construcción en Quintana Roo, destacó que “los empresarios del sur celebramos esta iniciativa. Estamos constatado el cambio con el gobernador Carlos Joaquín; él ha tenido apertura para escuchar y queda de manifiesto su gobierno abierto y participativo. Esperamos que se sigan aterrizando más proyectos de este tipo”, indicó.

A esta jornada asistieron el diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila, el presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes, el embajador de México en Belice Carlos Quesnel Meléndez, el delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo Luis García Silva, la representante del INAES Jacqueline Elizabeth Flores Corona, el diputado de la XV Legislatura Ramón Javier Padilla Balam y el empresario Mario Rendón Monforte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...