Octubre 10: El retorno de Borge a México, será recluido en penal federal de EDOMEX


Redacción/Agencias.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, regresaría a México el próximo 10 de octubre para ser recluido en un penal federal y ser juzgado en una Corte de Nezahualcóyotl, Estado de México, debido a que la solicitud de extradición salió del Juzgado de Distrito especializado en el Nuevo Sistema con sede en ese municipio, informaron fuentes de la PGR. 

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, explicó que aún cuando Borge Angulo haga uso de un recurso de apelación en Panamá, la PGR confía en que el indiciado será enviado a México en el término del plazo regular.

“Señala que va a impugnar la decisión de extradición, lo cual tendrán que hacer en el transcurso de 14 días naturales a partir de hoy, en caso de que así lo impugnara, la Corte panameña tendría de tres a cinco días para resolver y estimamos que va a confirmar la extradición. El 10 de octubre estaría con la justicia mexicana”.


La solicitud de extradición del juzgado de distrito especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, por lo que Borge Angulo permanecerá en un reclusorio federal.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, que también reclama al ex gobernador, emitió un boletín al respecto del proceso de extradición de Roberto Borge.

El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, reconoció la imparcialidad del Gobierno de Panamá al autorizar la extradición a México de Roberto Borge Angulo lo cual demuestra que el trabajo técnico jurídico de los fiscales del Ministerio Público en coordinación con la  Procuraduría General de la República, fue eficaz.

La institución seguirá trabajando de manera coordinada con las autoridades federales para lograr la detención de los responsables del quebranto económico de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios