lunes, 2 de octubre de 2017

Alhajas aseguradas, drogas incautadas y tres secuestradores capturados en Cancún


Cancún.- La actuación coordinada de las corporaciones de seguridad en la zona norte del Estado permitió en una semana asegurar 61 millones de pesos en alhajas, detener a un presunto sicario, decomisar estupefacientes en la cárcel municipal de Benito Juárez, vincular a proceso a tres presuntos secuestradores y la actualización operativa de sus elementos, así lo dio a conocer en un comunicado conjunto la Fiscalía de Quintana Roo y las Policías de Benito Juárez y Solidaridad.

Aquí el comunicado:

Y es que de forma coordinada, instancias federales, estatales y municipales, desarrollan nuevas estrategias de actuación y capacitación policial para evitar afectaciones al patrimonio e integridad de los quintanarroenses.

Prueba de ello es el aseguramiento de un aparente contrabando de metales y piedras preciosas alhajas, valuado en 61 millones 890 mil pesos, realizado por elementos de la Policía Federal en el aeropuerto internacional del municipio Benito Juárez.

Hay que destacar que los esfuerzos coordinados tienen como objetivo consolidar la confianza ciudadana hacia elementos de corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales.


Por ello, es de resaltar que actualmente 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez se capacitan en protocolos de actuación en materia de Primer Respondiente, Cadena de Custodia, Derechos Humanos en la Función Policial, y el Sustento Jurídico en la Actuación Policial.

Por igual, elementos de la Policía Estatal Preventiva previnieron en días pasados un eventual asesinato, luego que en la cabecera municipal de Solidaridad detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad correspondiente a un sujeto que portaba un arma de fuego.


Con relación al aseguramiento de presuntos estupefacientes en el centro de internamiento, ocurrió durante un operativo de inspección, a través del cual se decomisaron artefactos prohibidos para los reclusos.

En tanto, la Fiscalía General del Estado, como resultado de la labor de la representación social adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación contra el Secuestro, permitió que los imputados de identidad reservada H.E.C.V., L.F.C.R y J.V.B.M quedaran vinculados a proceso por el delito de secuestro.


Los hechos están asentados en la carpeta administrativa 247/2017.

La coordinación Federación, Estado y Ayuntamientos resultará determinante para lograr resultados cada vez más efectivos en materia de combate al delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...