Manifestación de maestros: Se niegan a pagar hasta 15% de impuestos


Chetumal.- Más de cien profesores de Escuelas de Tiempo Completo de Chetumal y Bacalar se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo ante el aviso de que parte de sus compensaciones serán objeto de impuestos federales. 

El maestro Eulalio Balam Navarro señaló que de sus pagos se les pretende descontar entre un 10 y 15 por ciento, lo que ha causado inconformidad entre los docentes.

Explicó que los profesores de tiempo completo reciben una compensación extra de 3,800 pesos mensuales, mientras que los directores de plantel 4,400 pesos y los intendentes 1,000 pesos.


“En avisos por redes sociales y de medios de comunicación presumimos que nos van a querer descontar un promedio de 400 a 600 pesos y a los directores como mil pesos y pedimos que no se aplique y que el programa permanezca con recursos estáticos y sin que se vaya a la alza”. 

En Quintana Roo hay unos dos mil profesores que laboran en unos 400 planteles
escolares de educación básica que están bajo el esquema de Escuelas de Tiempo Completo.

Sin embargo, por el horario extendido no reciben un salario, sólo una compensación que ahora las autoridades buscan convertir en un nueva fuente de ingresos a través del cobro de impuestos.
Publicar un comentario

Comentarios