miércoles, 3 de enero de 2018

Obras y acciones de Felipe Carrillo Puerto sirven de guía en el gobierno de Carlos Joaquín


Felipe Carrillo Puerto.- “El ejemplo de Felipe Carrillo Puerto nos sirve de guía, en muchas de las actividades del gobierno de Carlos Joaquín, para cumplir el compromiso de disminuir las desigualdades y generar más y mejores oportunidades para que el pueblo maya viva mejor”, señaló hoy el secretario de Gobierno Francisco López Mena, en el 94 aniversario luctuoso de Carrillo Puerto.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno destacó que entre las muchas obras de Carrillo Puerto destaca la red de carreteras hacia las zonas arqueológicas, como Chichén Itzá, que permitió la llegada de turistas y que la gente tenga acceso a esos centros ceremoniales. “La llegada de turistas genera más y mejores empleos para la gente”, indicó.


Don Odiseo Huchín Peralta, vecino de esta ciudad, comentó que el legado de Felipe Carrillo Puerto “enorgullece a quienes nacimos y vivimos en este municipio. Carrillo Puerto ayudó a nuestra gente a salir de la represión y recordarlo ahora, con los usos y costumbres de la región, es importante para nosotros”, dijo.

Ruby May Esquivel, por su parte, señaló que, a 94 años de la muerte de Carrillo Puerto, su legado continúa vigente en las nuevas generaciones. “La realización de este evento cívico nos permite honrar su recuerdo y sus actos históricos, a favor del pueblo maya, que permanecen en la memoria de los quintanarroenses”, expresó.


Vicente Euán Andueza, presidente municipal de Motul, Yucatán, y lugar se nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, hizo una reseña de la vida histórica y política del “Dragón rojo con ojos de jade”. La ceremonia cívica se realizó al pie del monumento a Felipe Carrillo Puerto, donde las autoridades depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, estuvo el secretario de Gobierno Francisco Xavier López Mena; y asistieron también al acto la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto Paoly Perera Maldonado, el presidente de la Asociación Carrilloportenses Unidos Alfaro Yam Canul, el presidente municipal de Motul (Yucatán) Vicente Euán Andueza, el magistrado Juan García Escamilla, el representante del Gran Consejo Maya Isabel Sulub Cimá, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas Emilio Jiménez Ancona, y la sociedad carrilloportense.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...