jueves, 8 de febrero de 2018

Carnaval del condón en Playa: Habrá prueba de amor gratis


Por: Saraí Santillán

Playa del Carmen.- Vida Positiva Playa A. C. prepara en esta ciudad el "carnaval del condón" y la prueba del amor del VIH, en el marco del Día Internacional del Condón que se celebra el 13 de febrero con sede en conocido supermercado de la colonia Villas del Sol.

Rudolf Geers, director general de la asociación civil Vida Positiva Playa A.C., señaló que "el 11 y 13 de febrero de las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, vamos a ofrecer pruebas del VIH gratis y además vamos a regalar condones y lubricantes en la entrada principal de Chedraui de Villas del sol".


Con ayuda de la Secretaría de Salud del estado y asociaciones internacionales como AHF México A.C. se prevé la repartición de 10 mil condones y de 300 a 400 pruebas de VIH gratis durante los dos días del carnaval del condón, que coincide además con el día de San Valentín y el Carnaval Pasión por Playa 2018.


También recalcó que además de realizar las pruebas de sangre para la detección del VIH, Vida Positiva Playa A.C. estará ofreciendo consejerías sobre el tratamiento oportuno de esta enfermedad de transmisión sexual, así como charlas para erradicar la discriminación había personas con este enfermedad; por lo que invitó a los playenses a asistir al evento, pero también a utilizar el condón y hacerse la prueba de VIH por lo menos una vez al año.

En 2017 esta organización aplicó alrededor de cuatro mil pruebas, de los cuales, de manera preliminar, cerca de 100 reactivos resultaron positivos. De acuerdo con los datos de esta organización, se estima que en Playa del Carmen hay alrededor de 10 mil personas que son VIH positivo, con un crecimiento de 150 personas anualmente.

Uno de los sectores que más preocupa a Vida Positiva, es el universitario,  ya que de acuerdo con una encuesta levantada el año pasado en la Universidad de Quintana Roo unidad Playa del Carmen, uno de cada tres estudiantes desconocía información de este virus. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...