jueves, 15 de febrero de 2018

Ejidatarios promueven juicio contra Fredy Marrufo


Chetumal.- La Unión General Obrera Campesina y Popular en Quintana Roo promoverá un juicio de inejecución de sentencia en contra del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Freddy Marrufo Martín por el incumpliendo de una orden de un juez federal que los obliga como instancia a deslindar y dar posesión legal a los legítimos propietarios de un cuantioso predio de 200 hectáreas ubicado en Playa del Carmen.

El dirigente Miguel Ángel Ramírez Lara, dijo que esta acción legal a tomar es debido a la  dependencia federal se ha negado a acatar esta resolución por presuntos intereses particulares.


“Ya un juez federal ya obliga prácticamente a la Sedatu nacional para que nos vayan a medir y a deslindar  unos predios de unos campesinos en el municipio de Solidaridad y a la fecha no queremos dormirnos ya que este tema se ha calentado, hay preocupación porque algunos de mis compañeros fue levantado prácticamente por el crimen organizado y lo incongruente es que son policías ministeriales identificados plenamente”.


Explicó que estos predios pertenecientes a 150 familias campesinas de la ciudad de Playa del Carmen fueron despojados con la fuerza pública durante la administración del hoy preso Mauricio Góngora Escalante luego de que un grupo de personas originarios de Coahuila se ostentaran como dueños del predio.


Sin embargo con la conclusión del periodo de muchos x funcionarios y ex gobernantes corruptos, se logró que un juez federal le haya dado la razón y por ello acudieron a la SEDATU a solicitar una vez más se deslinde el predio para que los afectados recuperen sus tierras.


“Está desobedeciendo una orden de un juez federal y aparte de la orden del director nacional de la Sedatu para que a partir del día 3 de enero del año en curso le dieron 10 días en calidad de urgencia donde se obliga a la medición y han hecho caso omiso, nosotros queremos que se cumpla la ley pero en caso de que no proceda  a acceder a favor de los campesinos promoveríamos un juicio y nos iríamos hasta la últimas consecuencias”.

Añadió que a partir del día 3 de enero el juez federal ordenó en calidad de urgencia que en un plazo de diez días el predio de 200 hectáreas se deslinde y se le de posesión a sus legítimos propietarios, lo cual ha  incumplido delegado  de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Freddy Marrufo Martín, quien también ha sido exhortado desde oficinas centrales a acatar el mandato judicial, motivo por el cual la organización estará promoviendo un juicio de inejecución de sentencia.

De proceder con esta acción legal, Freddy Marrufo podría ser acreedor sanciones en las que incluso se podría solicitar su remoción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...