lunes, 26 de febrero de 2018

Laura Fernández pone en marcha obra de electrificación subterránea en el Casco Antiguo de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio hoy el banderazo de inicio de la obra de conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea en el Casco Antiguo, obra en la que se invertirán 20 millones de pesos, en esfuerzo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría federal de Turismo (Sectur).

“Puerto Morelos está invirtiendo y arriesgando para poder avanzar, para poder darles a ustedes un futuro más promisorio, también a sus hijos y a los hijos de sus hijos. Esta es una obra que va a marcar a las nuevas generaciones”, comentó la primera edil.


Acompañada por Humberto Saldaña Rodríguez, gerente de la unidad de negocios peninsular de la CFE, y Mercedes Hernández Rojas, coordinadora administrativa del Gobierno del Estado, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, reiteró que este proyecto permitirá terminar con la contaminación visual que provocan los cables de luz, teléfono y televisoras de paga.


Explicó que el cambio de vocación de esta zona de Puerto Morelos, de ser un lugar habitacional a un sitio totalmente comercial, con restaurantes, negocios y hoteles, aumentó la demanda del servicio de energía eléctrica, por lo que la nueva tecnología que se utilizará terminará con los constantes apagones que se registran en la actualidad.


Dijo que la infraestructura existente ya era obsoleta, de ahí la necesidad de sustituirla con cables y transformadores capaces de aguantar las cargas de energía que suministren el servicio en el Casco Antiguo. Asimismo, refirió que obras de calidad como la que hoy se pone en marcha elevan la plusvalía de las propiedades en beneficio de las familias. 


“Puerto Morelos ha generado una expectativa inmobiliaria envidiable en todo Quintana Roo. Las inversiones se están dando, pero con mucho cuidado, respetando nuestro desarrollo sustentable, cuidando nuestros activos naturales, siempre promoviendo y gestionando esa cultura de cuidar nuestro arrecife, es por ello que también estamos trabajando en nuestra primera playa Blue Flag”, señaló.


Por otro lado, dijo que Puerto Morelos le apuesta al turismo de calidad para sus más de 7,000 cuartos de hotel, que deje una gran derrama económica en beneficio de todas las familias del municipio y haya mejor calidad de vida.


Por su parte, Mercedes Hernández Rojas destacó que con las obras que ha puesto en marcha la administración de Laura Fernández se salda una deuda histórica con la comunidad. “Este es un municipio muy pujante, actuante, pluricultural, esa es su riqueza. Este primer cuadro de Puerto Morelos va a ser ejemplo de esa unidad de los tres órdenes de gobierno que le apuestan a un destino que bien vale la pena”, dijo.


En su intervención, Humberto Saldaña Rodríguez agradeció a Laura Fernández por todo el empeño puesto y la coordinación con la CFE para sacar adelante este gran proyecto de electrificación subterránea. “Nuestro director general, Jaime Hernández Martínez, les externa que está muy comprometido con Puerto Morelos para seguir impulsando desarrollos estratégicos y tecnológicos en beneficio del municipio”, refirió.


A nombre de los hoteleros de la zona, Francisco Rafael Jorge Sena, formuló un reconocimiento a la Presidenta Municipal por poner en marcha una obra que mejorará la imagen de la zona turística. “A nombre de toda la población hotelera y dependientes de nuestro gremio, doy las gracias por tomar en cuenta nuestras solicitudes”, dijo.


Karla del Carmen Romo Magaña, a nombre de los restauranteros, dijo que hoy inicia un trabajo que parecía imposible. “A partir de hoy con esta obra tendremos la seguridad de la energía eléctrica sin cortes que antes duraban hasta tres días. Es importante mencionar que estos trabajos activan además la economía de Puerto Morelos”, subrayó.

En la explicación de motivos, el secretario de Obras y Servicios Públicos detalló que en la obra se invierten 20 millones de pesos, 8 de los cuales los aporta la CFE, 1.5 la Sectur y 10.5 el ayuntamiento, para 5.40 kilómetros de línea primarias, 2.50 km de líneas secundarias, 7 transformadores tipo sumergibles, 1 seccionador sumergible, 4 equipos de protección y seccionamiento y 1 pieza de reubicación de equipo restaurador telecontrolado.


“Hoy somos testigos de una obra monumental, no solo la conversión de electrificación aérea a subterránea, sino también la construcción y modernización de calles con concreto hidráulico. Son 45 millones de pesos que se invertirán de manera inicial en esta zona del puerto, 20 millones para la electrificación subterránea y 25 millones para renovar las calles, gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...