miércoles, 7 de febrero de 2018

Mal negocio presidencia municipal, dice alcalde de JMM y renuncia a reelección


Chetumal.- El presidente municipal de José María Morelos, José Dolores Baladez Chi, declaró que no le interesó buscar reelegirse como alcalde al no poder sacar provecho político y económico, además por fracasar en la aplicación de medidas de austeridad al no poder afrontar la dura crisis financiera que padece el municipio, considerado uno de los más pobres y rezagados en Quintana Roo.

Para el alcalde le resultó ser un mal “negocio” y por ello que prefiriera terminar su periodo y darle la oportunidad a las nuevas generaciones que enfrentarán serios problemas económicos por la inflada nomina, deudas y poco presupuesto.


“Fue un alivio no buscar la reelección pues además en el mes de diciembre tuvimos que pagar un millón y medio de pesos de nuestro presupuesto y que impactaron de forma importante la administración que yo encabezo y fue que mejor pensé que es mejor darle oportunidad a otros para que puedan trabajar y que sean ellos los que se rompan la cabeza”. 

Señaló que uno de los golpes financieros más fuertes que recibió su administración fue el del pago de las cuotas del ISSSTE pues al municipio se le retuvieron 35 millones de pesos de sus participaciones federales.

Además el municipio tuvo que enfrentar el pago de un siniestro agrícola que dejo también en la “lona” las finanzas de la administración municipal de José María Morelos. 

“Para tu servidor el tema del presupuesto fue muy complicado para nosotros la población requería de más apoyos que no pudimos dar y obviamente no lo considere prudente es mejor terminar la administración y darle la oportunidad a las nuevas generaciones”.

José Dolores Baladez Chi, argumentó que el pago extraordinario de 35 millones de pesos al ISSSTE y otros siniestros por un millón de pesos desestabilizaron económicamente al municipio de José María Morelos, por la cual no competirá una vez más por la presidencia municipal.

“El presupuesto si llego a José María Morelos el problema es que no se presupuestó por decir el tema de la falta de pago del ISSSTE y en los primeros meses de mi gobierno tuvimos que sacar del presupuesto que no estaba 35 millones de pesos para un municipio totalmente subsidiado”.

Dijo que de manera personal será un alivio concluir la administración municipal reconociendo que faltaron muchas cosas por hacer añadiendo que actualmente únicamente se avoca a entregar un presidencia municipal de José María Morelos lo más sana posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...