Matrimonios gay se dicen discriminados en Playa durante evento colectivo


Playa del Carmen.- En el marco de celebración de Bodas Colectivas 2018, realizadas este 14 de febrero en Playa Caribe, encabezadas por el gobierno estatal y municipal, integrantes de la comunidad LGBT señalaron el descontento con la Presidente Municipal, Cristina Torres Gómez y el gobernador Carlos Joaquín Gonzáles, ambos perteneciente a la coalición PAN-PRD, por no prestar énfasis en las uniones de personas del mismo sexo y pasar inadvertidos ante el hecho.


De las 205 parejas que contrajeron matrimonio, apenas diez fueron de la comunidad LGBT en Playa del Carmen, a las cuales no se les reconoció públicamente y quienes sintieron la exclusión en la celebración masiva que estuvo acompañada de grupos musicales y un banquete común.



Marlene Díaz, invitada de una pareja de mujeres que se casaron este miércoles por la tarde, señaló que "no es justo que solamente hayan elegido a parejas heterosexuales para ser reconocidos públicamente. Claro que sentimos la exclusión, aunque no debería ser así, ya que todos tenemos los mismos derechos sin importar nuestros gustos o preferencias sexuales. Me parece una grosería que ninguna pareja gay haya sido elegida para fotografiarse con el gobernador o la presidenta municipal."


Cabe recalcar que durante la ceremonia se reconoció a la pareja más joven, a la pareja más duradera y a dos parejas de personas con discapacidad, aunque nunca se mencionó los enlaces del mismo sexo, actitud que molestó a los novios y novias presentes, por lo que señalaron motivos de discriminación por parte de las autoridades.



"Sabemos que tanto la Presidenta como el señor Gobernador son funcionarios del PAN, que siempre ha sido un partido muy conservador, pero sí me parece que por respeto, tolerancia y obligación cívica deben dejar a un lado su ideología tan conservadora y darnos el lugar que merecemos ante los demás ciudadanos. Lo exigimos, es nuestro derecho", señaló una de las contrayentes a matrimonio quien prefirió mantener el anonimato.



Hay que recalcar que Playa del Carmen es uno de los destinos turísticos más importantes para la comunidad LGBT a nivel mundial, debido a su inclusión y acogimiento para con integrantes de esta comunidad. Durante los últimos años se realizan festivales de cine con temática gay, así como la semana de la comunidad LGBT donde participan hoteles, restaurantes y clubes de playa, por lo que sus miembros consideran de máxima importancia que sean los funcionarios públicos quienes ponga el ejemplo en la aceptación y participación de este grupo social.

Publicar un comentario

Comentarios