miércoles, 21 de febrero de 2018

Recurre Cruz Roja a fondo de contingencias para poder operar ante fracaso de colecta anual



Chetumal.- La Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo se vio obligada a  hacer uso del recurso destinado para contingencias para poder brindar los servicios a la comunidad durante el 2017 ya que durante ese periodo no se logró recaudar los fondos suficientes que se establecieron en la colecta  anual.

Señaló que para este año se busca alcanzar por medio de la contribución de los ciudadanos poco más de 4 millones de pesos, aunque reconoció que por ser un año electoral será complicado.

“Cada delegación varia en sus necesidades y gasto anual pero en números generales estaríamos buscando este año poder recabar poco más de 4 millones de pesos aunque obviamente el costo de las delegaciones es mucho más alto pero hacemos esta etapa de dos meses de colecta en la que esperamos recibir del 10 a 15% del costo total de la colecta y depende  de cada una de las delegaciones”.

El delegado estatal de la benemérita institución, puntualizó que durante el 2017 la Cruz Roja atravesó por serias dificultades para mantenerse en operatividad y debido a la falta de recursos se tuvo la necesidad de utilizar los recursos del fondo de desastres, por lo cual en la actualidad no se cuenta con esa bolsa en caso de alguna eventualidad.

Dijo durante los dos meses que dura la colecta nacional será de vital importancia la  participación de los ciudadanos ya que de lo contrario se verán obligados a tomar decisiones difíciles.

“Este año esperamos poder llegar a la meta sobre todo en lugares como este  como Chetumal que el año pasado fue muy difícil para toda la comunidad pero yo espero  que este año logremos superar la meta planteada, el año pasado fue un año muy complicado para todo el estado este año también es difícil por el tema de las votaciones pero yo espero  que la gente reaccione y lo saquemos adelante”.

Carlos Constandse delegado estatal de la Cruz Roja en Quintana Roo, agregó  que esta benemérita institución se mantiene operatividad gracia al 85% del aporte que hacen los ciudadanos y por ello la importancia de su participación durante la colecta nacional que estará siendo realizada durante los próximos dos meses ya que esta institución no pertenece al gobierno del estado y los fondos para funcionar son en su mayoría de aportaciones de los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...