Trasladan a Góngora para que responda por créditos de burócratas



Playa del Carmen.- Este día Mauricio Góngora Escalante, ex candidato priista a la gubernatura,  fue trasladado nuevamente a Playa del Carmen donde fue citado por un juez de control para responder por el delito de peculado, asentado en la carpeta 229/2017, relacionada también con la omisión de pagos a la empresa Finmart con la que trabajadores municipales accedieron a créditos. 

Alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, el ex presidente municipal de Solidaridad arribó en un convoy de la policía procesal. Llegó esposado y vistiendo ropa de color anaranjada, de acuerdo con testimonios. 


Según la Fiscalía General del Estado, Góngora Escalante agravió al municipio de Solidaridad con la cantidad de cinco millones 292 mil 375 pesos con 93 centavos, según el dictamen pericial contable. 

Esta cantidad corresponde a la que fue devuelta en diciembre pasado por Gabriel Castro Cárdenas, ex tesorero municipal en la administración mauricista; el recurso económico fue entregado en al ayuntamiento aunque este dinero no fue a parar a las arcas municipales, ya que según la presidenta municipal Cristina Torres, se le dio a la empresa Finmart por los pagos que se dejaron de hacer. 


Asimismo informó la Fiscalía, que un juez de control adscrito al distrito de Solidaridad fijó este día a las 11:30 horas para realizar tal audiencia que tuvo lugar en la sala de Juzgados Orales. 

De esta manera pesan tres órdenes de aprehensión sobre Mauricio Góngora Escalante, otra también por el delito de peculado la cual está documentada en la carpeta administrativa 227/2017, en donde se menciona un faltante de 245 millones 895 mil 576 pesos; el otro delito es por irregularidad en la función pública, de acuerdo con la carpeta 151/2017, en donde se está investigando el tema de Vip Saesa. 


Desde el 25 de enero cuando Góngora Escalante fue aprehendido en la Ciudad de México, la presidenta municipal ha mencionado que podría haber más denuncias en contra de funcionarios de la pasada y antepasada administración municipal.  

Publicar un comentario

Comentarios