Bloquean frontera: Habitantes de Subteniente López cierran cruce Chetumal-Belice



Chetumal.- Pobladores de Subteniente López bloquearon la mañana de este miércoles los accesos de la Aduana Chactemal que se encuentra en la frontera México-Belice.

Los manifestantes impiden la entrada a los vehículos que intentan ingresar a la zona libre de Belice, pero también impiden la entrada de camiones y otras unidades que intentan ingresar a México con rumbo a la ciudad de Chetumal y lugares cercanos.



Por varias horas, los inconformes solo permitían el acceso y salida de manera esporádica a un promedio de 20 vehículos cada 20 minutos aproximadamente, lo que causo un serio caos vial para las personas que se encontraban en el lugar por estar en plena temporada vacacional de semana santa.

Por el momento se sabe que son traficantes hormigas, es decir personas que cruzan la mercancía de la zona libre para revenderla en Quintana Roo, los que están inconformes por no dejarlos operar libremente. 

Agentes aduaneros, personal del Ejercito Mexicano, de la Marina, Policía Federal Preventiva y la Policía Estatal, se encontraban en la zona para evitar que la situación se salga de control y para garantizar la seguridad de todas las personas.

Publicar un comentario

Comentarios