Cristina censura alertas de USA y Canadá: No tienen las herramientas, dice alcaldesa de Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Luego de las alertas emitidas, tanto de los gobierno de Estados Unidos y de Canadá, para sus ciudadanos de no usar transbordadores marítimos de la ruta Playa del Carmen- Cozumel, Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, consideró que no hay elementos de ambos países para emitir esta advertencia. 


“Considero que no tienen todos las herramientas y  elementos para emitir estas advertencias y así estamos seguros de que así como las emitieron con los elementos que nosotros les estaríamos presentando, las levantarán (…) todo es a través de un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, ninguna decisión está siendo tomada de manera unilateral”, sostuvo Torres Gómez. 


La munícipe agregó que en lo que corresponde al municipio, informará a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo de acciones que se vayan realizando para mejorar la imagen del destino; a su vez esta dependencia hará lo propio con la instancia federal.


Las disposiciones de ambos gobiernos se toman luego de la explosión que ocurrió el pasado 21 de febrero en una embarcación de Barcos Caribe, empresa suspendida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para prestar el servicio de cruce entre Playa del Carmen y Cozumel. 


El aviso que emitió el gobierno de Canadá el pasado sábado fue el siguiente:

“El 21 de febrero de 2018, un artefacto explosivo detonó en un popular ferry turístico en Playa del Carmen, Quintana Roo. La explosión hirió a más de veinte personas, incluidos turistas. El 1 de marzo de 2018, las autoridades locales encontraron otro artefacto explosivo en un ferry que también operaba desde Playa del Carmen. Algunas líneas de cruceros han cancelado excursiones utilizando servicios de ferry en Playa del Carmen. Evite los transbordadores turísticos que viajan en la región hasta nuevo aviso; manténgase atento y monitoree los medios locales (incluidas las redes sociales)”.

En tanto, en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, lugar donde ocurrió el percance, se estudia la posibilidad de emitir boletos con el nombre del usuario, medida con la que pretenden brindar mayor seguridad al servicio, según Luis Alenjandre Morfín, gerente de la infraestructura. 



Publicar un comentario

Comentarios