lunes, 12 de marzo de 2018

Mendicuti sigue en el hospital: Fiscal quiere regresarlo a la cárcel, doctor se opone



Chetumal.- La Fiscal Anticorrupción en Quintana Roo, Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, confirmó que buscan los mecanismos legales para ingresar nuevamente al ex Secretario de Gobierno Gabriel  “N” al Centro de Readaptación Social de Chetumal quien permanece desde hace más de 30 días hospitalizado en una clínica médica privada debido a un problema de hipertensión arterial y de diabetes.

En entrevista informó que se solicitó el expediente clínico para conocer los detalles sobre su salud y con ello buscar su regreso a su celda o lugar de detención.


“En esta semana se va a solicitar el expediente clínico para poder nosotros determinar lo conducente, aunque la semana pasada enviamos con él un cardiólogo quien determino que su salud está deteriorada al momento de su ingreso pues padece de diabetes y de hipertensión por lo que no podíamos arriesgar su estado de salud como derecho universal que él tiene y lo que si vimos es por la vía legal y jurídica que cuando su salud este restablecida se le reingrese al centro de reinserción social de Chetumal”.

Gabriel “N” fue ingresado al penal de la ciudad de Chetumal al estar vinculado por el delito de desempeño irregular de la función pública, en agravio al patrimonio del estado y daño por 534 millones de pesos delito que se sigue en la carpeta de investigación 151/2017.

El ex funcionario fue detenido en la noche del sábado 20 de enero cerca de puerto aventuras luego de ser ubicado en un evento político donde se tuvo la presencia del candidato del PRI a la presidencia de la república José Antonio Meade.

Sin embargo el 09 de febrero el ex funcionario fue trasladado al hospital privado Independencia por un supuesto diagnóstico de angina de pecho, infarto agudo de miocardio; crisis hipertensiva y enfermedad diarreica aguda.

Gabriel “N” se encuentra bajo prisión preventiva en el hospital con custodios que le vigilan las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...