jueves, 22 de marzo de 2018

SEyC aún debe 150 MDP a terceros institucionales, reconoce su titular



Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), mantiene una deuda de 150 millones de pesos por concepto de retención de cuotas del ISSSTE, FOVISSSTE, SAR, ISR y terceros institucionales que afectan al gremio magisterial,  reconoció su titular, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

La obligación económica millonaria que fue heredada por la pasada administración, podría solventarse en un año más para no desestabilizar las finanzas estatales con un pago total.


“Hemos estado pagando, llevamos más de la mitad de la deuda pagada, estamos sobre el 53 por ciento de la deuda, los números concretos estamos por cerrar y por revisar el financiamiento, hay pagos que se hacen automáticamente al ISSSTE pero hay que cruzar datos pero se tiene más del 50 por ciento de la deuda pagada”.

Explicó que en los últimos 12 meses de gestión se ha logrado liquidar el 54% del monto total de la deuda que afectaba a un total de 12 mil docentes en la entidad, tanto por concepto de retenciones de cuotas del ISSSTE como de terceros institucionales.

Esta situación incluso ha provocado que los profesores fueran notificados de embargo por el incumplimiento de pago de sus obligaciones del estado, ya que los descuentos fueron aplicados directamente desde su nómina pero sin ser redirigidos a las instancias correspondientes.

“Estaba por arriba de los 300 millones y ahorita ya llevamos más de  180 millones de pesos pagados, no tengo el dato certero pero podemos hablar más del 50 por ciento de la deuda y son dos pagos fundamentalmente que es al ISSSTE y a financieras que son los terceros institucionales y es el gobierno del estado la que está enfrentando la deuda”.

Señaló que es el Gobierno del Estado el que ha asumido el pago de esta deuda, a la cual le resta un 47 por ciento para ser liquidada en su totalidad y con ello saldar la deuda heredada de administración pasada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...