martes, 17 de abril de 2018

Denuncia penal a Aguakan: Ayuntamiento lo demanda por millonaria concesión



Playa del Carmen.- Juan Carlos Beristain Navarrete, síndico municipal, informó que el ayuntamiento presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por la concesión otorgada a Aguakan en diciembre de 2014.


Entrevistado la mañana de este martes, Beristain Navarrete mencionó: “Ya dimos un paso ayer, por cuestiones legales no podemos decir más, pero ya en su momento estaremos dando una información a todos. Quiero aclarar que con este acto estamos pidiendo que se deslinden responsabilidades de quienes incurrieron en estos malos manejos, es decir que no acusamos a personas sino a quien eran los representantes del ejercicio público al momento del acto consumado”. 


Aunque no aclaró ante que instancia fue presentada la denuncia, esta fue similar a la que se presentaron en meses pasados por desvíos millonarios en lo que incurrió la pasada administración encabezada por Mauricio Góngora Escalante. 
Por último Beristain Navarrete, dijo que aún no tienen definido cuando habrá una respuesta respecto a estas acusaciones. 


La presidente municipal Samaria Angulo Sala, sin abundar en el tema, comentó que fue una denuncia por detrimento lesivo en contra del ayuntamiento solidarense, es decir, la acusación es porque los funcionarios de la pasada administración municipal aprobaron la concesión del suministro de agua potable, pese a que esto no está permitido, según el Bando de Gobierno. 


Samaria Angulo Sala mencionó que seguirán recabando pruebas en contra de esta empresa para que le sea quitada la concesión. Aunque la principal promotora de esta acción es la presidenta con licencia Cristina Torres Gómez, quien en campaña para acceder al cargo prometió sacar a esta empresa, lo cierto es que a casi dos año que tomó el poder en Solidaridad, nada ha ocurrido con este tema, por el contrario, según las redes sociales, cada vez es mayor el descontento en contra de Aguakan y con la alcaldesa por no cumplir su promesa cuando a punto está por reelegirse. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...