lunes, 2 de abril de 2018

Diputada chapulín: Candidata del Frente estuvo 30MINS en el cargo pero se dice “harta de los chapulines”



Chetumal.- La efímera diputada chapulín Gabriela López Pallares -candidata del Frente PAN-PRD-MC para la diputación federal por el Distrito IV- se dio un tiro en el pie hoy cuando declaró a la prensa que ella “también está harta de los políticos chapulines”, al parecer no sabiendo qué contestar ante la evidente alusión a su persona.

El caso de Gaby Pallares es único en Quintana Roo. Es la diputada Chapulín más extrema en la historia de la política del estado. Trabajó la semana pasada como diputada en la presente Legislatura apenas 30 minutos. 


Fue un acto sin precedentes. 

Asumió el cargo y minutos después renunció al él para contender como candidata a otro cargo de elección popular.  

Brincó en 30 minutos de diputada suplente de la priista Candy Ayuso a candidata de Frente PAN-PRD-MC para la diputación federal por el Distrito IV (Cancún). Todo un récord. 

Sólo que hoy la diputada chapulín se dio un tiro en el pie cuando declaró a la prensa que ella también está harta de los políticos chapulines, al parecer no sabiendo qué contestar ante la evidente alusión a su persona.

En un intento de minimizar el desinterés para cumplir con su responsabilidad, señaló a otros partidos de ser los que dejan votada la chamba por otro hueso cuando en su caso particular hizo lo mismo.  

“Yo también estoy cansada de los chapulines pero más que nada estoy casada de las  personas y de las instituciones que no tiene seriedad, entonces yo he estado en lugares donde no hay seriedad y me he tenido que retirar pero si hablamos de chapulines habría que preguntarle a muchos candidatos actuales del PRI y Morena que son ellos chapulines que han estado en cargo y los han dejado”.

Gaby Pañales quien fuera diputada por un día luego de tomar protesta como suplente, dijo que uno de los motivos por los cuales no asumió el cargo por el resto del periodo de la XV Legislatura, es por no congeniar más con su antiguo partido, y si con quien le ofreció una candidatura.

 “De hecho yo tome protesta como diputada local y el mismo día yo deje un oficio donde estoy solicitando licencia para separarme del cargo y eso lo hice apegada a la Ley, mi licencia ya está presentada. No es que haya un desinterés, todo lo contrario hay un compromiso con la ciudadanía, yo tengo un compromiso con la ciudadanía y además en mi primer compromiso es ser respetuosa de la ley, yo me apegue a lo que marca la ley”.

Sin embargo minimizó el actuar de los legisladores del PAN, PRD y MC que al igual que los del PRI, PVEM, PANAL y demás dejaron votada la chamba para buscar otros cargo de elección popular.

También negó haber formado parte de la militancia de Morena pues afirmó que solo estuvo apoyando al proyecto de la asociación Civil Redes Sociales Progresista de donde ya se retiró. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...