Le vale al Ayuntamiento: Persiste contaminación auditiva en la 5taAv



Playa del Carmen.- A más de un mes  de que empresarios de la Quinta Avenida y la zona de playa fueron denunciados por sus vecinos, debido al exceso de ruido, éstos siguen sin acatar el reglamento municipal y federal que prohíbe estas prácticas en la NOM-081 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y, el Ayuntamiento de Solidaridad sigue sin aplicar el reglamento en contra de estas personas.

La manifestación que realizaron los empresarios de varios giros comerciales como hostelería, hotelería, restaurantes y vecinos que viven cerca y en la Quinta Avenida, fue para exigir a la ahora Presidente Municipal con licencia, Cristina Torres Gómez que se pusiera orden en este asunto, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático. Sin embargo, hasta la fecha no se ha respetado ni ha cambiado nada de este problema diario.



Al respecto, Orquídea Trejo Buendía, directora de esta dependencia en el municipio dijo que se han realizado diversos verificativos en la zona de conflicto, pero que al irse el personal de la institución, los empresarios reinciden, aunque no señaló los motivos por los que aún no se les ha sancionado económicamente por la contaminación auditiva que generan.

Samaria Ángulo Sala, en un recorrido por la Quinta Avenida, el día de ayer señaló que ya están realizando acciones a favor de los afectados para que no se sigan extendiendo estas prácticas, aunque los empresarios y vecinos han señalado que sigue el problema.


El grupo de empresarios disconformes señaló que seguirán presionando hasta que se cumpla la NOM-081 de la Semarnat que establece un  total de 68 decibeles, aunque en la zona se extienden por encima de los 200 decibeles, lo cual ha traído bajas en la demanda de servicios de los manifestantes.

"Seguiremos manifestándonos hasta que nos hagan caso porque no sólo es malestar por tanto ruido, sino ya está afectando nuestra economía. Los huéspedes siguen quejándose y los establecimientos escandalosos siguen con sus malas prácticas, además cuando se les pide amablemente que le bajen a su volumen se ponen agresivos e intentan intimidarnos. Queremos soluciones legales", señaló uno de los manifestantes y afectados por este problema.

Publicar un comentario

Comentarios