miércoles, 11 de abril de 2018

Reportan 8 escuelas asaltadas y vandalizadas durante vacaciones de Semana Santa



Chetumal.- Durante el periodo vacacional de semana santa, un total de 8 planteles escolares fueron robados y vandalizados, afirmó Rafael Pantoja Sánchez subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

En los 15 días en que 328 mil 902 alumnos y 14 mil 529 maestros dejaron las aulas, los delincuentes además de los daños a las instalaciones, saquearon equipo y materiales imprescindibles para la educación de los estudiantes.


“Hasta el momento el reporte que tenemos fueron robadas o vandalizadas 4 escuelas en el estado 4 preescolares y 4 primarias ese es el reporte que tenemos, hay algunas que si se pasaron tuvieron el tiempo y la saña de llevarse computadoras y cañones algunas solamente fueron vandalizadas fueron rotas se llevaron pedazo de cable pero eso nos deja sin funcionamiento sin baños y ventiladores”.

Pantoja Sánchez, explicó que los robos se dieron en 3 municipios del estado, en la cual se llevaron desde cables que propiciaron la falta de energía en los planteles afectados así el servicio de baños y ventiladores, mientras que en las más afectadas los ladrones se llevaron prácticamente todo el equipo de cómputo, cañones, bocinas y otros equipos con alto valor económico.

“Ahorita no lo reportaron en Cancún, Playa del Carmen y Othón P. Blanco las vandalizadas afortunadamente no fueron más grandes aunque si algunas si se llevaron el equipo de cómputo, en lo que es medida de reparación inmediata eso se está trabajando que tengan su energía agua luz el baño y en lo otro vamos a ver como recuperamos porque todos lo que es la computadora, los cañones nos lleva un tiempo de 2 a 3 meses en reponerlos”.

Señaló que el robo a los planteles afecta directamente a los alumnos y en lo económico a los padres familia así como a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, pero reconoció que en los recursos federales que se aportan por parte de la federación para los 2 mil 96  planteles educativos no se contempla la figura de veladores. por lo cual dijo buscan otro mecanismos para proteger las escuelas, entre ellos la instalación de protectores en puertas y ventanas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...