Va a consulta proyecto de Aguakan “Sistema Solidaridad”



Playa del Carmen.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció el sometimiento a consulta pública del proyecto denominado “Sistema Solidaridad”, el cual se trata de una serie de obras públicas promovidos por la concesionaria Aguakan. 


Lo anterior se logra con base en la solicitud de un ciudadano de conformidad con la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente. Los interesados en realizar un comentario de este proyecto pueden ingresar a la página  electrónica de la Semarnat: http://www.semarnat.gob.mx/impacto-ambiental/consultas-publicas/consultas-vigentes, donde con la clave 23QR2018H0012 pueden realizar la consulta de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). La opinión ciudadana servirá para determinar si se aprueba el proyecto. 


Aunque la concesionaria no da a conocer los montos económicos de inversión en estos proyectos ni especifica que trabajos realizará, toda vez que ocupará la infraestructura con la que cuenta el municipio y que fue dejada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). 


“El sistema está conformado por un conjunto de obras e instalaciones cuya operación es necesaria para la captación, conducción y potabilización para el abastecimiento de agua potable; así como la recolección, recepción, tratamiento y descarga de aguas residuales. Conforme al area de cobertura concesionada del municipio de Solidaridad por el título de concesión y su modificación al título de concesión”, dice en la justificación técnica la MIA.


En esta convocatoria de consulta pública, los interesados pueden participar en los siguientes 20 días y ocurre luego que a finales del mes pasado concluyó la consulta ciudadana de permanencia del servicio en el municipio y donde más de 100 personas firmaron. 


De acuerdo con lo expone la concesionaria, las obras que pretende realizar en Playa del Carmen, tendrán vigencia de permisos hasta el 2053, año cuando se le vence la concesión autorizada por el cabildo encabezado por Mauricio Góngora Escalante y hasta ahora aprobado por el de Cristina Torres Gómez, presidenta municipal con licencia en busca de la reelección. 

Publicar un comentario

Comentarios