Candidato priista de Solidaridad interpone denuncia penal contra mandos policiacos



Playa del Carmen.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la presidencia municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, interpuso una denuncia penal en contra de Joaquín Morales Fernández, titular de Seguridad Pública municipal, a quien acusa de allanar su hogar la noche del 28 de mayo en represalia porque horas antes sostuvo un encuentro con policías municipales que se quejaron de las actuales condiciones laborales.

El candidato rindió declaración ante el Ministerio Público por espacio de 45 minutos. Narró cómo la Policía Municipal se introdujo violentamente a su casa sin orden de cateo y se llevó a seis de sus colaboradores. Dos de ellos fueron entregados a la PGR por portación ilegal de arma de fuego.

Detalló que el mismo día de la agresión, sostuvo una reunión con policías y éstos se manifestaron inconformes con las condiciones laborales actuales, lo que generó la molestia de los mandos. El candidato atribuyó el allanamiento de morada como una represalia de la Policía.

La Policía ingresó al domicilio del candidato, se llevó a sus seis colaboradores, dinero y amedrentaron a los presentes, desvistieron a sus colaboradores y los trataron como animales, sostuvo Martín de la Cruz.

El candidato presentó su denuncia penal en la Vice-fiscalía de la Riviera Maya y se hizo acompañar de un nutrido grupo de seguidores, quienes se mantuvieron gritando ¡Justicia! todo el tiempo.

Publicar un comentario

Comentarios