Cocina Gobierno-QR nueva reestructuración de 19 MMDP de deuda: "Con la anterior hemos pagado puro interés", dice Yohanet de SEFIPLAN



Chetumal.- La Secretaria  de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz, confirmó que se busca refinanciar nuevamente la deuda pública que mantiene el Gobierno del Estado superior a los 19 mil millones de pesos. 

Explicó que al obtenerse mejores calificaciones crediticias se tienen amplias posibilidades de obtener una mejor tasa de intereses para esta deuda a largo plazo contraída por las administraciones pasadas.


“Si vamos a tratar de mejorar las tasas  que tenemos de intereses  y vamos a tratar de mejorarlas, pues el estado ha cambiado su calificación crediticia y podemos mejorar esas tasas para el beneficio del estado, ahorita ya estamos en BBB con tendencia estable”.

Dijo que este refinanciamiento busca mejorar la sobre tasa de interés y reducirlas para generar mayor fluidez económica.

Puntualizó que se tendrá acercamiento con las mismas instituciones bancarias con las que se mantiene la actual reestructuración, aunque  no descartó poder negociar con bancos si estos ofrecen una tasa menor.

“Se hizo una reestructura de la deuda de aproximadamente 19 mil millones de pesos que se reestructuró y hemos pagado  puro interés, se va a tratar de mejorar la tasa de interés la sobre tasa que tenemos para tener un ahorro considerable”.

Insistió que de acuerdo a las calificadoras en materia financiera Quintana Roo ha avanzado entre 2 a 4 puntos  al pasar de menos BBB a BBB con perspectiva estable.

Publicar un comentario

Comentarios