Desbandada de Morenistas en Cozumel: Éxodo de 600 militantes abandonan a Juanita



Cozumel.- Este martes se anunció la salida de MORENA de por lo menos 600 militantes, entre ellos fundadores del partido en la isla, quienes por las imposiciones de José Luis Pech Varguez, para colocar a Juanita Alonso Marrufo como candidata a la presidencia municipal de la isla, se catalogara como una traición a quienes seguían a este partido.

Celso Tapia Canché, fundador de MORENA en la isla, informo sobre el éxodo de todos los militantes que junto a sus familias sumarían más de mil 500 votantes, quienes buscarán adherirse a otro proyecto político, sin revelar hasta el momento a cuál, pues se ha tenido acercamiento con todos los candidatos para este efecto.

Precisó desde el año pasado habían externado su inconformidad por lo que ya sonaba de imponer a Juanita Alonso como candidata, sin embargo fueron ignorados por Pech Varguez, quien nombró a Irwin Batún Alpuche como presidente del partido en la isla, haciendo a un lado a Mauro San Luis Padilla de la dirigencia.


De la misma forma solicitaron un acercamiento con Alonso Marrufo, quien también hizo a un lado la propuesta de integración.

"Mandamos una delegación de todos los que estábamos en MORENA, a ver a Andrés Manuel López Obrador, pero jamás nos atendió. Fuimos traicionados por quien nos unimos al partido", dijo, 

Celso Tapia Canché había sido candidato a síndico municipal en el pasado proceso electoral donde fungió como candidata a la alcaldía, Claudia Elena Arias, sin embargo en este nuevo proceso electoral, todos los integrantes del grupo disidente, no recibieron siquiera atención.


De manera extraoficial se ha conocido el grupo de ex morenistas se sumaría al proyecto del candidato del PRI-PVEM-PANAL, Pedro Joaquín Delbuois, sin embargo no ha sido confirmado por integrantes del grupo, quienes afirmaron en rueda de prensa no estar de acuerdo con algunas situaciones del PRI y los grupos borgistas y felisxistas.


Publicar un comentario

Comentarios