jueves, 24 de mayo de 2018

Echan a Machuca de la campaña: El Frente lo empina ante el Tribunal; Candidato priista va a impugnar



Cancún.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó retirar el registro a Mario Machuca como candidato del PRI a la presidencia municipal de Benito Juárez, ya que no renunció a la diputación federal al menos 90 días antes de la elección, como mandata la Ley. El juicio en contra del aspirante priista fue promovido por el PRD. En respuesta a este fallo, los partidos de la coalición "Por Quintana Roo" que abanderan a Machuca emitieron un comunicado para anunciar que lucharán por la vía legal hasta las últimas instancias para revocar el dictamen del TEPJF. 

Mario Machuca tuvo una participación como legislador federal dentro del tiempo en que ya no podía ejercer esa función y ser candidato a la vez, según pruebas que el Frente (PAN-PRD-MC) aportó a los magistrados.

Con esas pruebas el Tribunal falló en contra de Mario Machuca, y le dio al PRI cinco días para conseguir un nuevo candidato, aunque Machuca todavía goza de un recurso en la sala superior.

En ese sentido, la coalición "Por Quintana Roo" emitió un comunicado esta tarde para anunciar que Mario Machuca no se retira de la contienda y que impugnará el fallo del Tribunal Electoral federal.


Aquí el comunicado:

Tras la resolución de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de revocar la candidatura de Mario Machuca Sánchez a la presidencia de Benito Juárez, por la Coalición "Por Quintana Roo",  se impugnará hasta la última instancia.

Al tratarse de un juicio de revisión constitucional, aún se tienen el recurso de apelación en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ).

Los institutos políticos que conforman la coalición, defenderán en tribunales la candidatura de Machuca Sánchez, al considerar que cumplió con todos los procedimientos establecidos.

Esperarán los tiempos necesarios y la resolución de la última instancia en materia electoral, y que no se dejarán derrotar al estar convencidos que les darán la razón en su momento para que Machuca Sánchez pueda continuar con sus actividades proselitistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...