Mamá de Borge perdería amparo: Fiscalía-QR pide a juez suspender protección contra orden de arresto



Chetumal.- La Fiscalía de Quintana Roo solicitó este miércoles a un juez de control, la suspensión del amparo del que goza la mamá de Roberto Borge -María Rosa Yolanda Angulo Castilla- debido a que ésta no se presentó a firmar al juzgado. Si el juzgador concede la petición de la Fiscalía, la progenitora del ex mandatario perdería la protección contra cualquier orden de arresto.

María Rosa Yolanda Angulo Castilla, a quien la Fiscalía acusa de complicidad en el caso del remate de terrenos del Estado por debajo de su precio real, obtuvo el 20 de abril pasado, un amparo del Juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, contra cualquier orden de aprehensión o detención.


Ahora la Fiscalía de Quintana Roo pide al juez de control retirar esa protección a la mamá del ex gobernador debido a que ésta no se presentó a firmar al juzgado, tal como se estipula en el acuerdo correspondiente.

La decisión de la suspensión del amparo es del juez y no de la Fiscalía. La resolución del juzgador podría conocerse en las próximas horas.

Si el Juez le suspenden el amparo, entonces la mamá de Roberto Borge podría ser detenida, trascendió.

La Fiscalía de Quintana Roo informó hoy:

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informa que fiscales adscritos a esta unidad, con fundamento en las leyes que nos rigen, informaron a un Juez del Juzgado Séptimo de Distrito ubicado en la Ciudad de México, que la indiciada de nombre Rosa “N” no dio cumplimiento a la resolución hecha el 20 de abril de 2018 de presentarse ante el juzgado de control a efecto de que se le formulara la imputación, dentro del juicio de amparo 300/2018 que la indiciada había solicitado ante la autoridad.

Ante lo cual la Fiscalía Especializada solicita la cancelación de la suspensión provisional que le fuera otorgada a Rosa "N".

Publicar un comentario

Comentarios