Preparan tres casillas especiales locales para Playa del Carmen para el 1 de julio



Playa del Carmen.- Por primera ocasión y para beneficio de los trabajadores de la zona turística y centro de Playa del Carmen, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), instalará tres casillas especiales locales para ciudadanos que quieran votar y no puedan hacerlo en su casilla correspondiente dentro de este distrito.

Según Marco Antonio Barrera Cervera, Vocal de Organización del Consejo Municipal de Solidaridad esto se podrá lograr debido a nuevos lineamientos que ofrece la ley electoral.



“Son 141 casillas básicas y 200 son contiguas, extraordinarias no hay, sabemos que las casillas especiales no nos correspondían a las elecciones locales, pero por lineamientos novedosos, hoy en día si tenemos injerencia porque se va a poder votar por presidente municipal en una sección diferente”, dijo Cervera Barrera.

De acuerdo con la planeación de este nuevo lineamiento a la que está sometido este distrito municipal, las casillas estarán ubicadas en el Parque Fundadores, en el parque Leona Vicario y en la Central de Autobuses de Oriente en la calle 12 para que tanto funcionarios como trabajadores con credencial de elector de este municipio puedan ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio.

Cada una de estas casillas especiales locales tendrán acceso sólo a 700 boletas, por lo que los funcionarios pidieron a los ciudadanos hacer lo posible por emitir su voto en tiempo y forma para evitarse incidentes.


María Vásquez Noriega, presidenta consejera de Solidaridad, mencionó que están entrando a la última etapa de la preparación de la elección local,  en donde están por definir la contratación de capacitadores electorales, la conformación del equipo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y la recepción de los paquetes electorales en la bodega, que sucederá hasta finales de junio.  

Publicar un comentario

Comentarios