Mejora regulatoria, prioridad del nuevo dirigente de los restauranteros de Quintana Roo



Chetumal.- La correcta implementación de la mejora regulatoria en Quintana Roo, Yucatán, Campeche será la tarea prioritaria del recién nombrado vicepresidente peninsular del Comité Ejecutivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Gustavo Pech Galera, quien dijo que la finalidad de  reducir trámites y motivar la apertura de nuevos negocios.

El representante de los restauranteros, puntualizó que se trabajará con los gobiernos estatales para que implementen una verdadera  mejora regulatoria con la finalidad de reducir trámites y motivar la apertura de nuevos negocios.


Reconoció que debido a los trámites burocráticos de los gobiernos, existe una lenta apertura de nuevos negocios, además de que incentiva a que aumente el comercio informal.

“Debido al mal desempeño de las autoridades  a veces hemos sido lastimados en muchos temas,  en el caso de cumplir con los tramites que debemos cumplir como negocios por eso mucha gente luego se va a la informalidad,  se necesita cumplir con estrategias de manera conjunta para que poco a poco se vaya trabajando sobre las ventanillas únicas de tramitología estratégicas para la reactivación económica”.  

El vicepresidente peninsular del Comité Ejecutivo de la Canirac, Gustavo Pech Galera, señaló que al  no contarse con una ventanilla única para la atención de las micro y pequeñas empresas, así como la mala atención hacia los mismos por parte de las dependencias gubernamentales, está generando que la informalidad vaya hacia la alza, como en el caso de la capital de Quintana Roo.

“Un Centro de formación de programas  para bajar fondos federales por medio de INADEM y es importante que las delegaciones tengan la oportunidad de bajar estos fondos como apoyo  a las Mipymes y los que implementan a sus nuevos negocios y la presentación oficial del manual de tramitología restaurantera que va con la mejora regulatoria”.

Dijo que en los próximos días sostendrán una reunión regional en la ciudad de Cancún donde se estará presentando tres proyectos que son los descuentos para quienes salgan a votar el 1 de julio, el centro de formación de programas y el manual de tramitología restaurantera en la búsqueda de potencializar no solo a Quintana Roo, sino también a los estados de Yucatán y Campeche.

Publicar un comentario

Comentarios