lunes, 4 de junio de 2018

Reprueba agresiones contra candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad



Playa del Carmen.- Miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la  Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), reprobaron las agresiones en contra de Martín de la Cruz Gómez, candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición Por Quintana Roo.

Cabe recordar que, supuestamente, policías municipales de Solidaridad en días pasados ingresaron a su domicilio particular del candidato donde detuvieron a seis de sus colaboradores, por lo cual se levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.


En conferencia de prensa, Eduardo Miranda Ibarra, secretario de Educación y Juan Sánchez Ortiz, secretario de Capacitación Sindical y Política del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, manifestaron solidaridad de la organización sindical para todos y cada uno de los miembros de esta central obrera.

Por lo anterior, comentaron que en su denuncia ante la fiscalía por los hechos mencionados, Martin de la Cruz agregó que desde hace varias semanas, él y varios de los integrantes de su equipo de trabajo, han sido objeto de amenazas y agresiones.


“Martín, que tiene aspiraciones políticas como cualquier otro ciudadano, es un hombre honesto y trabajador, con un gran sentido social y de solidaridad, que ha beneficiado a infinidad de familias en este gran municipio, con acciones sociales, de recreación y culturales” dijeron los representantes obreros.

Puntualizaron que la CROC nacional estará atenta para que se respete la integridad física, así como los demás derechos humanos de, de la Cruz; asimismo,  en su calidad de ciudadano, presentará su denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...