miércoles, 18 de julio de 2018

Empleados de SESA los más omisos en materia de declaración patrimonial



Chetumal.- El titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES), Rafael Antonio del Pozo Dergal, reveló que los funcionarios de la Secretaria Estatal de Salud fueron los más omisos en cumplir con su declaración patrimonial y de intereses en el plazo que marca la ley, por lo cual una vez notificados serán sancionados.

Se tratad e 50 servidores públicos que incumplieron con esta obligación pero que solo serán sancionado de manera administrativa, es decir solo recibirán una amonestación para advertirles que de continuar con su omisión la sanción será mayor.

“Algo así como 50 servidores públicos fueron omisos en la declaración contra la declaración del 93 por ciento del año anterior, este año tuvimos el 99 por ciento de cumplimiento la ley y con la reforma de responsabilidades nos  obliga a notificarles y que cumplan de manera voluntaria, tenemos que ser claro que el problema está concentrado en SESA”.

Señaló que el plazo venció el pasado 31 de mayo y a partir del 1 de junio iniciaron con las notificaciones de cumplimiento para todos aquellos funcionarios omisos en tiempo y forma, no obstante, debido a que son prioridad las investigaciones y las auditorias que se llevan a cabo, esto se ha dado aún, por lo cual los burócratas omisos tendrán un plazo de 30 días para cumplir una vez notificados.

“La sanción en su caso implica el cese de los efectos del nombramiento en el caso de que se incumpla con esta responsabilidad, evidentemente tenemos una capacidad instalada en la contraloría tratando de notificaciones se están atendiendo como prioritarias la de los asuntos de termino que tienen que ver con las investigaciones y auditorias”.

Refirió  que el cumplimiento de este año fue de un 99 por ciento y fueron alrededor de 50 funcionarios públicos los que no cumplieron con esta disposición de ley, siendo la Secretaria de salud la que acumuló el mayor número de burócratas incumplidos de esta obligación de ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...