Hasta agosto fallo de los juicios de nulidad en municipios, dice magistrado del TEQROO



Chetumal.- El magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Vicente Aguilar Rojas, informó que a más tardar el 6 de agosto e deberán estar concluyéndose los juicios de nulidad promovidos en cuatro municipios del estado tras la elección del pasado 1 de julio de 2018, derivados de supuestas inconsistencias en casillas durante la jornada electoral.

“En Puerto Morelos, Morena fue el primero en Solidaridad, la coalición PAN PRD MC, en Felipe Carrillo Puerto fue el PRI, y en Bacalar el PAN  y Morena”.

Puntualizó que desde que se dio inicio con el proceso electoral se han atendido diversos  asuntos, entre ellos procesos sancionadores durante la campaña y en estos momentos juicios de nulidad presentados por la Coalición PAN, PRD, MC, Morena y el PRI en 4 municipios de la entidad.

“Los juicios de nulidad por ley deben estar el 5 o 6 de agosto, nuestro único problema en cuanto si no recibimos los dictámenes del INE a tiempo tendríamos que enviarlo a la Sala Regional de Xalapa y con lo que tenemos que sentenciar, y si no tenemos los elementos se manda a la Sala Xalapa y ellos normalmente lo regresan”.

Confió que el INE les envié la información necesaria para poder emitir las sentencias o de lo contrario dijo tendrán que ser turnados a la Sala Regional de Xalapa.

Publicar un comentario

Comentarios