Laura y Esquivel: Alcaldes de Solidaridad y FCP, resuelve IEQROO; Alcaldesas reeleccionistas pierden



Playa del Carmen/Felipe Carrillo Puerto.- El IEQROO entregó constancias de mayoría a José Esquivel Vargas y a Laura Beristain Navarrete, como presidentes municipales electos de Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, respectivamente. Tras un largo conteo de paquetes electorales sujetos a revisión, la autoridad electoral resolvió de forma definitiva las controversias registradas en estos dos municipios, con lo que concluye el proceso electoral.

José Esquivel Vargas -“Chak Me’ex”- candidato de la coalición PAN-PRD-MC, obtuvo una ventaja definitiva de 934 votos sobre Paoly Perera Maldonado, del PRI-PVEM-PANAL.

En Playa del Carmen tras una acalorada sesión del Consejo Municipal del IEQROO, el colegiado falló a favor de Laura Beristain Navarrete, de MORENA, sobre Cristina Herrera, del Frente PAN-PRD-MC.

En ambos casos las dos perdedoras son alcaldesas reeleccionistas y regresarían en las próximas horas a terminar su actual mandato para entregar próximamente la administración municipal a sus sucesores.

Publicar un comentario

Comentarios