viernes, 24 de agosto de 2018

Chetumaleños siguen esperando que les pongan camiones urbanos



Chetumal.- La empresa Calidad del Sureste S.A. de C.V. quien se mostró interesada en brindar el servicio de transporte en la capital del estado ha incumplido con el estudio de aforo y el número de unidades requeridas para  iniciar operaciones, pues hasta el momento de las 15 unidades que entrarían en funcionamiento únicamente 2 se encuentran en Chetumal. 

El secretario general del municipio de Othón P Blanco, Fernando López Gutiérrez, detalló que la empresa cubriría las rutas más demandadas de la ciudad que son las colonias Calderitas y colonias circunvecinas, Américas 3, Caribe y  Solidaridad, no obstante y pese a la urgencia no hay avances ya que la empresa no ha presentado el estudio de aforo y rutas ni mucho menos cuenta con las unidades disponibles.


“Tienen una empresa que se asociaron con unas personas de la ciudad de México  y estamos esperando que los camiones se activen, hasta donde sabemos solo hay dos y el acuerdo son 15 camiones, nosotros estamos esperando que lleguen y que se ejecuten los camiones. En la segunda quincena de julio y la primer quincena de agosto ellos iban hacer una encuesta para ver la viabilidad de donde metían los camiones, y ellos no nos  han dado respuesta ellos iban hacer el estudio de factibilidad”.

Aseguró que por parte del municipio no existe ninguna condicionante extra, para la empresa brinde el servicio con excepción de que se cuenten con las unidades necesarias para ello, lo cual no ha sucedido y por lo cual a meses de concluir la administración municipal el tema de transporte publico podría ser heredado  también a Hernán Pastrana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...