lunes, 27 de agosto de 2018

Detienen al novio asesino de la Zona Maya: Lo ingresan al CIA de Chetumal



Chetumal.- En cumplimiento a un mandato judicial, Jesús Elizama, alias “El Chino”, fue detenido aquí como presunto homicida de una madre y de su hija menor de edad, ésta a su vez novia del indiciado, en hechos registrados la semana pasada en Felipe Carrillo Puerto.

La Fiscalía de Quintana Roo emitió el siguiente boletín:

La Fiscalía General del Estado informa que, el día de hoy se ejecutó la orden de aprehensión vigente en contra de un adolescente, derivado del feminicidio suscitado la semana pasada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. 

La investigación será llevada por la dirección del Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la ciudad de Chetumal, debido a que el imputado no cuenta con la mayoría de edad dentro de la carpeta de investigación para adolescentes FGE/VFZC/DMPEA/49/2018.


El Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la ciudad de Chetumal,  después de las diligencias correspondientes al certificado médico y el adolescente fue puesto ante el Centro de Internamiento para Adolescentes de ésta ciudad Capital.

Cabe recordar que desde el primer momento del hecho, la fiscalía dio inicio a las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio y al obtener los suficientes elementos de prueba aportados por la ciudadanía y los elementos que se recabaron en la escena del crimen, se pudo reclasificar el delito de homicidio al delito de feminicidio que se encuentra dentro de la investigación especializada para adolescentes y que con ello se asegurará la vinculación a proceso y medida de internamiento provisional acorde a lo establecido en la Ley nacional del sistema integral de justicia penal para adolescentes.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar las investigaciones y presentar todos los datos de prueba ante el órgano jurisdiccional correspondiente y que con ello no quede impune ningún delito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...