martes, 28 de agosto de 2018

Más de 80 mil consultas médicas gratuitas otorgadas en gestión de Laura Fernández



Puerto Morelos.- La atención integral a la salud de los portomorelenses es un tema prioritario de la administración de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien dio a conocer que gracias a los dos dispensarios médicos del municipio, en lo que va de esta gestión se han brindado más de 80 mil consultas y más de 400 traslados de ambulancia gratuitos.

“Con base en las necesidades detectadas, este año ampliamos el dispensario de la colonia Joaquín Zetina Gasca, en esta cabecera municipal, con la construcción de dos consultorios más, para llegar a cinco en total, y un depósito para residuos peligrosos”, refirió la primera edil.



En este contexto, comentó que hasta el momento se ha beneficiado a 37 mil personas, que han encontrado en estos lugares no sólo las consultas gratuitas de medicina general y odontología, sino que también reciben medicamentos sin costo alguno, lo que ayuda a la economía familiar.

“Hemos estado al pendiente de los sectores más vulnerables de Puerto Morelos, como son nuestros abuelitos, quienes tienen prioridad de atención médica, tanto en el dispensario de la delegación de Leona Vicario como en el de la cabecera municipal, ubicado a un costado de la Casa del Adulto Mayor Nohoch Uinic”, señaló Laura Fernández.


Asimismo, destacó las alianzas generadas con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SESA), para detectar a tiempo enfermedades como el cáncer de mama, gracias al programa “Tómatelo a Pecho”, que regresará a Puerto Morelos este jueves 30 y viernes 31 de agosto.

En este sentido, la directora municipal de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, informó que las unidades móviles estarán en la palapa de la Casa del Adulto Mayor, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


“Es personal calificado de la SESA que viene a brindar consultas generales, electrocardiogramas, mastografías, detección de osteoporosis y diabetes, valoración de presión ocular y pulmonar, así como consultas de nutrición. Todo de manera gratuita”, destacó la funcionaria municipal.

Agregó que la llegada de este programa a la cabecera municipal es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la administración encabezada por la alcaldesa Laura Fernández.


“En materia de salud, mantenemos una coordinación estrecha para brindar beneficios directos a los habitantes de nuestro municipio, como la implementación de este programa”, dijo.

Finalmente, explicó que los únicos requisitos para recibir cualquier consulta médica gratuita es una copia de identificación oficial vigente y, en caso de contar con seguro popular, una copia de la póliza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...