Perlita vs Pedro: Alcaldesa de Cozumel cobra venganza por reclamos de alcalde electo y elimina glorieta conmemorativa del ex gobernador Pedro Joaquín Coldwell



Cozumel.- Las redes sociales se han encargado de diseminar por la red la oscura decisión de Perla Tun Pech, presidenta municipal de Cozumel, quien decidió, sin consulta y a la mala, retirar la glorieta de la avenida Pedro Joaquín Coldwell con la avenida Andrés Quintanar Roo, el sitio erigido para reconocer al ex gobernador de Quintana Roo, el segundo de la joven historia del Estado, Pedro Joaquín Coldwell.

La intención ya había sido manifestada por la alcaldesa, incluso propuesta ante cabildo para el retiro de este espacio, cuya negativa del cuerpo colegiado, y de la comunidad en general había sido manifestada.

Sin embargo, las obras de retiro comenzaron, sin razón alguna o declaración sobre lo que se realizará en el sitio, de hecho tampoco se ha manifestado se trate de una remodelación o el retiro total de la glorieta catalogada como de riesgo para los vehículos circulantes.

De hecho se han estado llevando a cabo el retiro de la vegetación del lugar sin que se explique o aclare si será demolida o no.

Estas acciones iniciaron un día después de que el alcalde electo Pedro Joaquín Delbuois, declarara ante medios de comunicación la intención del gobierno de Perla Tun Pech para iniciar la tardía entrega-recepción hasta el día 10 de septiembre y la de oficinas de tesorería, ingresos y egresos hasta un día antes de la toma de protesta.

Aunque no se determina el motivo del retiro de la placa, este podría ser un argumento de Perla Tun Pech para seguir victimizandose ante los ataques en redes sociales y las verdades que medios de comunicación le sacan ante la ineficiencia de su gobierno.

Sea cual fuere su intención, el hecho es que retiró la placa, no ha manifestado lo que se realizará en el sitio y a la espera de su reacción ante las protestas virtuales de tal hecho.

Publicar un comentario

Comentarios