SINTRA va contra mototaxis en Villas del Sol, operativos continúan



Playa del Carmen.- La mañana de este lunes continuaron las movilizaciones de inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el fraccionamiento Villas del Sol, para detener el servicio de mototaxis.


Asimismo los operadores se manifestaron a la altura del primer parque de dicha demarcación y piden que el gobernador del estado resuelva la situación. Cabe señalar que el pasado domingo, cuando comenzaron a operar las unidades, Sintra aseguró tres unidades, lo que detonó en un zafarrancho que tuvo como saldo cuatro detenidos, además de detonaciones con arma de fuego para calmar a la turba. 


Jesús Duarte Yam, delegado de Sintra, mencionó que los verificativos continuarán en los siguientes días.


“Nadie da la cara por ellos y no sabemos quién es el dirigente. Esperamos a que se presenten puedan entablar una plática con nosotros, con la Dirección de Transporte y Vialidad”, mencionó Duarte Yam. 


Sin embargo operadores buscan una solución, así lo manifestaron por medio de una manta de protesta: “Carlos Joaquín, te exigimos como pueblo que la policía no defienda a los intereses del sind. de taxistas ya que están para defender al pueblo y Villas del Sol requiere mototaxis”.


Durante la protesta un grupo de operadores agredió a una persona que portaba la camisa con los logos del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río. Durante la tarde continuaron los filtros de Sintra acompañados de la policía estatal y municipal, sin embargo, dijo Duarte Yam que no aseguraron ninguna unidad. 

Publicar un comentario

Comentarios