Turisteros playenses en espera de instalación de las barreras anti-sargazo



Playa del Carmen.- Aunque la semana pasada habían anunciado que sería en estas fechas cuando colocarían una barrera para contener el sargazo desde el mar, lo cierto que la implementación de esta tecnología no ha sucedido. 

Este viernes, autoridades y empresarios consultados, mencionaron que desconocen hasta cuándo será la colocación de la barrera, la cual sería colocada por la empresa Datakso, que la semana pasada anunció el proyecto.


Dagoberto Ruiz, director de Dakatso, comentó que hasta el momento no cuenta con el presupuesto de alrededor de 11 millones de pesos para colocar la barrera que se extenderá desde el muelle de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, al muelle de la avenida Constituyentes. 

La semana pasada, ante el Consejo Coordinador Empresarial comentó que el proyecto “Plan Maestro para el Manejo Integral del Sargazo en Playa del Carmen”, tiene como objetivo apoyar en la disminución de hasta en un 60% del arribo del alga a las costas de Solidaridad. 

De acuerdo con lo explicado, el sargazo recolectado será procesado por la empresa Alquimar, que a su vez lo procesará para convertir la materia prima en productos como pastillas contra el colesterol, alimento para ganado, entre otros. 


Dagoberto Ruiz adelantó que espera que sea en la semana siguiente cuando se liberen los recursos económicos para poder realizar el proyecto de colocación de la barrera, con la cual se garantizaría la protección de la playa, al menos en el tramo ubicado frente al primer cuadro de la ciudad. 

Publicar un comentario

Comentarios