jueves, 9 de agosto de 2018

Vinculan a proceso a 8 presuntos sicarios detenidos en Cancún, estarían relacionados con múltiples ejecuciones



Cancún.- Ocho presuntos sicarios de una célula delictiva de Cancún fueron vinculados a proceso este jueves, informó la Procuraduría General de la República. Los sujetos estarían relacionados con al menos 20 ejecuciones cometidas en este polo vacacional.

La PGR emitió el siguiente comunicado:


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Quintana Roo, obtuvo vinculación a proceso contra ocho personas, por la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, agravada, así como posesión de cartuchos y cargadores; y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta del estupefaciente denominado marihuana.

De acuerdo al Informe Policial Homologado, personal de Reacción y Alerta Inmediata (CRAI), de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, puso a disposición del agente del Ministerio Público Federal a ocho hombres.

Según la indagatoria, al realizar funciones de investigación y prevención del delito en la colonia Pehaltun, municipio de Benito Juárez, los policías federales detuvieron a Jonathan “C”, Benigno “B”, Daniel “R”, Eric “B”, Uriel “G”, Cristian “G”, Héctor “L” y Abelardo “G”.

Asimismo, fueron aseguradas tres armas de fuego largas y dos cortas; ocho cargadores, 134 cartuchos al calibre, tres vehículos y dos motocicletas, cada uno con reporte de robo; siete teléfonos celulares de diferentes marcas, además de vegetal verde seco con las características propias de la marihuana.

Por estos hechos, el Juez de Control calificó de legal la detención. El agente del Ministerio Público de la Federación formuló la imputación y obtuvo auto de vinculación a proceso, así como como medida cautelar de prisión preventiva.

La Delegación Estatal de la PGR en Quintana Roo también informó que el juez determinó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...