Cesan a todos los inspectores de Transporte de SINTRA



Chetumal.- El secretario de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, William Conrado, señalo que por ahora todos los inspectores de transporte en el estado fueron cesados de sus funciones debido a la entrada en operación de la ley de movilidad.

Las actividades y vigilancia en materia de transporte  y otros tramites concernientes al nuevo Instituto se encuentran detenidos en razón a que la nueva dependencia gubernamental  aún no cuenta con un titular, quien hoy en día es la instancia encargada de ello.

“Ahorita no hay inspectores que quedaron están en las oficinas ayudando a la secretarias a integrar los expedientes a archivar todo  para que se entregue, ahora estamos esperando por que el inspector va a tener otro perfil  en teoría de acuerdo al instituto y el director que venga nombre a su nuevos inspectores  con otro perfil  y a ver si cambia la percepción de la gente de que este vaya excederse en sus funciones”.

Señaló que con la Nueva Ley los inspectores en la actualidad se encuentran en las oficinas realizando trabajos administrativos por lo cual no hay vigilancia a los transportistas y en lo que concierne a  los trámites y actividades que tienen que ver con el transporte también pues estas estas funciones deberán ser retomadas hasta que haya un titular del Instituto de Movilidad.

“Ya no depende de Sintra, ahora depende sectorialmente de la SEDETUS  y ya el gobernador o el comité del instituto nombraran al director y de ahí comenzaran ahí en funciones y hoy de cierto modo los tramites se encuentran detenidos excepto los refrendos de permisos que se tienen que sacar porque no podemos esperar mucho tiempo”.

De tal forma que en la actualidad los transportistas están al “Libre albedrío” al igual que cualquier trámite llámese permisos o sanciones,  con excepción de  los refrendos.

Publicar un comentario

Comentarios