martes, 4 de septiembre de 2018

COFEPRIS checa tienditas escolares, reporta mal manejo de alimentos en Zona Maya



Chetumal.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo, inicio con la inspección de las tiendas escolares de los planteles educativos en la entidad para la verificación del cumplimiento de  las normas de higiene y el cuidado de alimentos. 

El titular de la dependencia Miguel Pino Murillo, puntualizó que también se supervisa que los encargados de operar estos establecimientos dentro de las escuelas cuenten con sus tarjetas sanitarias, permisos y equipamiento respectivo.


"Tuvimos casos en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto donde por falta de conocimiento las personas no tenían el manejo adecuado del producto lo realizaban y lo entregaban muy temprano a los muchachos  ya 4 a 5 horas de su elaboración y no se tenía la refrigeración adecuada".

Pino Murillo representante de la Cofepris en  Quintana Roo, recordó que durante el 2017 se presentaron algunas irregularidades en cooperativas escolares de 2 municipios de la zona maya y por lo cual dijo que una vez iniciado el nuevo ciclo escolar  se puso en marcha la verificación  de manera periódica de las tiendas  escolares supervisando hasta 50 para que estas cumplan con las disposiciones necesarias.

"Los padres de familia  no cuentan con la capacitación y el manejo adecuado de estos alimentos, se le verifica a la Secretaria de Educación de cualquier irregularidad que detectemos en las escuelas".

Enfatizó que las multas encargadas de las tiendas y comedoras escolares de incumplir con las normas de higiene y el cuidado de alimentos emitidos por la Dirección Contra Riesgos Sanitarios son  hasta por 15 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...