Expedientes X: ¡Hernán Pastrana endeudado hasta las chanclas!...



Expedientes X 12 de Septiembre 2018.- ¡Hernán Pastrana endeudado hasta las chanclas!... Todavía no empieza a gobernar y ya debe más de 30 millones de pesos. Así es la historia de un endeudamiento anunciado. Es el caso del presidente municipal electo de Othón P. Blanco, el morenista Hernán Pastrana, quien desde ahora se ve que la va a pasar difícil, muy difícil, como administrador de un Ayuntamiento que ya no tiene nada para administrar. Como ya se informó, la alcaldesa interina María Luisa Alcérreca cerró la caja y no va a pagar proveedores. Tampoco a los volqueteros. Ni a nadie más. Ya se había advertido en este mismo espacio semanas atrás que esta situación era previsible. Lo raro es que el alcalde electo está inmóvil ante esta circunstancia, lo cual es también un mal presagio. Los servicios públicos, de por sí deficientes, están en riesgo. Y la obra pública es sólo un sueño…

Chetumal sobrevive por ser la capital del estado y en ese territorio el Gobierno estatal es dominante. Tradicionalmente el Ayuntamiento de OPB es secundario en esa ciudad y todo hace pensar que así va a continuar en los próximos años.

Salvo que el súper coordinador de delegados de AMLO, Arturo Abreu, le comparta algo de los muchos millones de pesos que va a manejar, no se vislumbra cómo Hernán Pastrana pueda maniobrar un Ayuntamiento en ruinas.

Publicar un comentario

Comentarios