Gabriela le trae ganas a Marisol: Diputada exige comparecencia de secretaria de Turismo y tácitamente pide su relevo



Chetumal.- La Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, está obligada a dar una explicación minuciosa y clara ante la XV Legislatura del Congreso del Estado, respecto de los 30 millones de pesos que le fueron observados y solicitados en devolución por la Auditoría Superior de la Federación, señaló la diputada Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, quien tácitamente pidió el relevo de la funcionaria.

Por estas deficiencias y la falta de resultados concretos, así como la nula promoción turística de la zona sur del estado, manifestó la urgente necesidad de que sea destituida del cargo y en su lugar pongan a una persona con trabaje en equipo y haga sinergia con todas las dependencias y el sector empresarial. 

Dijo que recientemente la ASF le requirió la devolución de 6 millones de pesos por no comprobar el destino o la utilización de los recursos destinados para infraestructura física para el proyecto de la Zona Arqueológica de Ichkabal, mientras que en fechas pasados también le fueron requeridos 24 millones adicionales para los caminos de acceso e infraestructura, los cuales se perdieron debido a que no se pudo llegar a acuerdos con los ejidatarios para la compra de sus terrenos.  

“Tiene que venir a comparecer la secretaria luego de que la Auditoría Superior de la Federación con solicitar la devolución de 6 millones de pesos que se dieron también para el mismo proyecto de Ichkabal, entonces esto ya incrementa la suma, hablamos de 30 millones de pesos y creo que es hora de que comparezca y nos de explicación del por qué fue la devolución de tanto dinero”.

Angulo Sauri, señaló son 30 millones de pesos, dinero que no es poco, y por esa y muchas otras razones, como la falta de comunicación con el Poder Legislativo, se encuentra consensuando con sus homólogos para determinar la fecha en que será llamada a comparecer la titular de la Secretaría de Turismo de la Entidad.

Reprobó el hecho de que la funcionaria estatal haya ocultado esa información de la que se enteró a través de una nota periodística, sobre todo por tratarse de una importante cantidad que se está escapando para atender un proyecto tan importante como la apertura de la zona arqueológica de Ichkabal que hasta la fecha sigue en limbo.

“Es una pena que esto suceda, que por negligencia se pierdan recursos y más cuando se trata para la zona sur, hay que afrontar la situación porque se trabaja en buscar recursos y no podemos dar el lujo de devolver dinero. Por todas las deficiencias que están pasando dejan mal al estado y esto no puede ser cuando somos un estado que vive del turismo, necesitamos un secretario de turismo que trabaje en equipo y haga sinergia con todas las dependencias, necesitamos una persona que abone, que apoye y trabaje en equipo y si no encontramos esto en la secretaria solo retrasamos todos”.



Refirió que esperan que a finales del presente mes la secretaria de Turismo, Marisol Venegas sea llamada a comparecer ante los legisladores, con la finalidad de que el Gobernador del Estado Carlos Joaquín analice el desempeño de la integrante de su gabinete y en su caso considere un cambio en la dependencia.


Publicar un comentario

Comentarios