miércoles, 26 de septiembre de 2018

Inaugura Laura Fernández curso-taller para la elaboración de la Ley de Ingresos 2019



Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró esta tarde el curso-taller para la elaboración de la Ley de Ingresos de Puerto Morelos, ejercicio fiscal 2019, marco en el que señaló que el joven municipio ha creado en sólo dos años un andamiaje desde cero en todas las áreas, incluida la hacienda municipal.

“Ya con un camino recorrido y luego del refrendo ciudadano nos obliga a estar mejor preparados y buscar la excelencia en cada una de las acciones que realicemos en el ayuntamiento”, comentó la primera edil en el curso impartido por el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec).



Dijo que como autoridades municipales deben elaborar una Ley de Ingresos perfecta, ya que esta herramienta permitirá alcanzar una gran recaudación, con el objetivo de llevar a cabo las acciones planteadas para el próximo año. 

En este contexto, Laura Fernández pidió a sus colaboradores redoblar esfuerzos para fortalecer las finanzas públicas municipales en beneficio de la ciudadanía. “Tenemos que crear una gran sinergia con los gobiernos Federal y del Estado para alcanzar los objetivos trazados”, agregó.


Por su parte, José Moisés de la Mora Bolaños, representante y expositor del Indetec, felicitó al ayuntamiento de Puerto Morelos por la capacitación constante que gestiona para preparar y profesionalizar a los trabajadores, en este caso enfocado al fortalecimiento de las finanzas públicas municipales.

En tanto, Josué Arjona Dzib, titular de la Consejería Jurídica y Asesoría Legal del ayuntamiento, señaló que la disciplina financiera marca un parteaguas en las administraciones y las haciendas municipales. “Es necesario continuar fortaleciendo los diversos rubros para que la contribución sea permanente, constante y vaya en aumento”, consideró.


Durante el curso-taller, que inició este miércoles y concluye mañana jueves, participa personal de la Tesorería, la Consejería Jurídica, Catastro, Zofemat, Contraloría y la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Previamente, la presidenta municipal Laura Fernández participó en la última sesión del programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018, en la que destacó que la evaluación que lleva a cabo la Universidad del Caribe, como certificadora del trabajo en el municipio, es un referente para alcanzar la excelencia.


“Agradezco todo el esfuerzo que se realiza en el ayuntamiento y a la Secretaría Técnica por estar pendiente de todas las tareas, somos un equipo que va engranado y hoy los resultados están a la vista de la ciudadanía”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...