Manifestación de colonos en OPB, exigen títulos de propiedad de más de 100 habitantes



Chetumal.- Integrantes Del Movimiento Antorchista de Quintana Roo realizaron una manifestación en los bajos del Palacio Municipal de Othón P. Blanco para exigir a las autoridades la entrega de los títulos de propiedad de más de 100 habitantes de la colonia Unidad Antorchista  que cumplieron con los pagos y trámites en busca de obtener certeza de su patrimonio.

El vocero de Antorcha Campesina, David Sánchez Reyes, anunció que tras permanecer por varias horas y no ser atendidos por ninguna de las autoridades municipales, a partir de mañana miércoles realizarán un plantón permanente.



Manifestó que hace 17 años se fomentó la citada colonia, donde habitan 98 familias. De ellas, 40 carecen de títulos de propiedad de sus terrenos.


“Están muy preocupados angustiados por la falta de entrega  de títulos de propiedad y escrituras públicas para darle certeza a sus  propiedad y sus lotes ya tienen más de 15 años han pasado administraciones señalando que la van a atender esta misma se comprometió  sin embargo no ha habido respuesta”.


El representante de los colonos afectados, explicó que por la documentación que requieren es para darle certeza jurídica a su patrimonio luego de pagar  5 mil pesos y cumplir con la documentación solicitada, sin que hasta el momento les den respuesta positiva.


“Estamos prácticamente a que esta administración  termine y por esa razón los habitantes están desesperados y angustiados”.


Dijo que algunos de ellos han recibido el documento pero sin firma y sello del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por lo que consideraron que solo “les están dando atole con el dedo”.


A 12 días de finalizar la presente administración de Othón P. Blanco, el Movimiento Antorcha Campesina amenaza con instalar un plantón permanente en el Palacio Municipal. 

“Personal de la Secretaría General y Dirección Jurídica nos dio largas y ahora estamos a menos de dos semanas de que finalice la presente administración y los vecinos están preocupados por la falta de certeza jurídica en sus terrenos, por eso vamos a plantarnos”.

El predio donde se encuentra la colonia se compró a un particular y posteriormente fue donado al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para agilizar su regularización.

Tras la dotación de servicios, 58 familias lograron la titulación. Las demás viven en inseguridad jurídica, pese a que pagaron los cinco mil pesos convenidos.

Desde el 2001 ningún presidente municipal ha resuelto este problema. Aunque la presente administración municipal argumento ser “el gobierno del cambio”, pero no ha cumplido.




Publicar un comentario

Comentarios