jueves, 20 de septiembre de 2018

Mantiene Gobierno de Laura Fernández finanzas sanas en Puerto Morelos



Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó que Puerto Morelos es un municipio con finanzas sanas, en el que no se heredará deuda alguna a las siguientes administraciones, luego de que en junio pasado se saldó el crédito por 20 millones de pesos que otorgó Banorte al ayuntamiento.

“Uno de los compromisos que adquirí con la sociedad portomorelensehace hace dos años, fue no heredar deuda a las próximas administraciones municipales. Hoy puedo decir que cumplí mi palabra, ya que saldamos el préstamo que adquirimos para poder aprovechar recursos federales condicionados a aportaciones propias”, comentó la alcaldesa.



Explicó que el destino final de ese dinero está a la vista de todos en el Casco Antiguo que luce una renovada imagen, libre de cables, con tecnología de punta en el servicio de suministro de energía, que ya había sido rebasado por el crecimiento registrado en la zona turística del destino.

“La infraestructura eléctrica con la que contaba el Casco Antiguo del Puerto fue construida hace varias décadas y respondió en su momento a la demanda de unas cuantas viviendas, que con el éxito turístico del destino se convirtieron en restaurantes, en pequeños hoteles y comercios de todo tipo, que demandaban más suministro de energía y la modernización de una infraestructura obsoleta y desgastada por el tiempo, la salinidad y los embates meteorológicos”, refirió.


Laura Fernández agregó que en el proyecto de conversión de la red de energía eléctrica aérea a subterránea se destinaron 20 millones de pesos. “La Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos apoyó con el 40% y había que conseguir el 60% restante. La Secretaría de Turismo federal colaboró con un millón y medio de pesos y nosotros contratamos el crédito para poner el resto, además de destinar el resto de los recursos a otras obras urgentes que se necesitaban en el municipio”, señaló.

Resaltó que el endeudamiento fue solo temporal, para no perder los recursos federales. “Hoy los beneficios de esa decisión nos consolidan como destino turístico, con una imagen renovada, sin contaminación visual. Podemos presumir además que tenemos nuevos parques: Punta Corcho y Villas la Playa, que son espacios para la sana convivencia familiar y vecinal”, refirió.


“Las finanzas públicas es un tema de alta responsabilidad. Por eso en esta administración implementamos diversos programas que nos permitieron, por un lado, contar con los recursos suficientes para cumplir con nuestros compromisos y demandas ciudadanas, y por el otro, administrarlos correctamente”, añadió.

La Presidenta Municipal precisó que en Puerto Morelos se aplicó una disciplina financiera para optimizar el gasto y se privilegiaron los presupuestos para obras públicas y programas sociales para beneficio de los portomorelenses. 


“Nuestro plan de austeridad funcionó muy bien y optimizamos el uso de los recursos elevando la productividad en las labores, actualizando procesos y simplificando trámites y servicios, con lo que disminuimos costos de operación y eliminamos la duplicidad de trabajos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...