jueves, 13 de septiembre de 2018

Protege Gobierno de Laura Fernández a los sectores más vulnerables de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña construyó en dos años de administración, políticas públicas en beneficio de los sectores más vulnerables de la comunidad, a fin de brindar mejor calidad de vida como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

En este sentido, la primera edil destacó que por conducto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, en coordinación con instancias estatales y federales, así como el apoyo de la iniciativa privada, se ha puesto particular interés y la atención debida a este tema, porque representa el lado más sensible de la administración pública.



Detalló que se han realizado importantes tareas para atender a los abuelitos del municipio de manera integral. “Con los proyectos ‘Adoptando un abuelito’ y ‘Activando a los abuelos’ se proporcionan apoyos en la Casa del Adulto Mayor y en las instalaciones del DIF en Leona Vicario, donde son tratados con cariño y se organizan actividades culturales y artísticas, además de que reciben atención médica”, informó.

Asimismo, recordó que como parte de las acciones a favor de las familias de escasos recursos, se implementó el programa “Desayunos escolares calientes y fríos” en los planteles educativos de toda la geografía municipal. “El objetivo está orientado en mejorar la alimentación de los niños inscritos en escuelas públicas del nivel básico. Gracias a este proyecto, logramos entregar más de 430,000 desayunos”, aseguró. 


Laura Fernández destacó la puesta en marcha del programa “DIDENA (Derechos de niños y adolescentes)”, con el que se impartieron cerca de 100 talleres de capacitación a fin de que los estudiantes conozcan sus derechos ciudadanos. 

“El entorno en el que vive y se desarrolla nuestra niñez muchas veces se ve amenazado de varias formas, por esta razón hemos puesto en marcha importantes acciones. Mi gobierno fortaleció sus políticas públicas con la promoción de los derechos de las niñas y los niños y con acciones encaminadas a la erradicación de males sociales”, añadió. 


Por su parte, la directora de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Oliva Medina Cab, comentó que gracias al proyecto “Prevención a las adicciones en niñas, niños y adolescentes”, se impartieron poco más de 1,000 pláticas y terapias en escuelas y centros de trabajo, para atender y prevenir casos de drogadicción y la propensión al suicidio.

“También, con el programa “Prevención y atención a la explotación sexual infantil”, se llevó a cabo una campaña de orientación y asesoría para prevenir y atender casos de abuso sexual y trata de menores, con la que beneficiamos a aproximadamente 2 mil 223 habitantes”, puntualizó.


Finalmente, la funcionaria destacó también la entrega gratuita de 70 aparatos ortopédicos a las personas que así lo necesitaban, de acuerdo con el tipo de discapacidad atendida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...