Proyectan restaurar corales dentro de la Laguna de Chankanaab de Cozumel



Cozumel.- Luego de casi un año de haber iniciado el proyecto de restauración de corales en el área del parque turístico de Chankanaab, se plantea no sólo atender la zona cercana a la costa sino extenderse hasta la emblemática laguna que da nombre a este espacio administrado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Sobre el tema, el director de Conservación y Educación Ambiental, Rafael Chacón Díaz, confirmó esta fase del proyecto que empezó con la instalación de cuatro bombas especiales para incrementar la oxigenación del agua salada de este cuerpo de agua.



"El trabajo realizado en la restauración de corales con la asociación civil Oceanus, ha ido de maravilla con la implementación de viveros dónde ya se han cultivado hasta 500 piezas de coral", es decir de los trozos a rescatar y sembrar en el espacio destinado.

Algunos ya se han sembrado, explicó, sin embargo, no todos se han adaptado al sitio donde además algunas especies como el pez loro y el gusano de fuego, impiden el desarrollo de los corales.


Al tener un éxito relativo en la siembra de coral, con base a la expedición de los integrantes de Oceanus, se puede iniciar con la restauración de los corales que años atrás existían dentro de la laguna de Chankanaab.

No obstante el proceso es lento, se espera en algunos años tener una superficie bastante grande donde haya una buena restauración de los corales.

Publicar un comentario

Comentarios