Antorchistas levantan plantón del Palacio Municipal de OPB, nadie los peló



Chetumal.- Integrantes del Movimiento Antorchista de Quintana Roo levantaron el plantón que mantenían en los bajos del palacio municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco tras no obtener respuesta a sus demandas durante el pasado gobierno, debido al desinterés de las ex autoridades para darle certeza al patrimonio de cientos de familias en condiciones de pobreza.

Tras dos semanas de plantón y darse el nuevo cambio de gobierno municipal, el dirigente del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, Dimas Romero González,  ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que ya iniciaron las gestiones con la administración del presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana, para que resuelva la entrega de títulos de propiedad, la regularización de colonias y la cesión del albergue estudiantil ubicado en la colonia kilómetro 5 de la ciudad de Chetumal que fue construido con recursos gestionados por la organización.


“Nosotros queremos ser claros, no tenemos ninguna razón para decir que esta administración no nos ha atendido, no era el plantón con ellos si no con la administración saliente que dejo los problemas sin solución, esperábamos que con tantita sensibilización resolvieran pero no fue así, ahorita ya presentamos un documento formal para decirles sobre la problemática que nos tenía aquí, la gente lleva años esperando y por eso esperamos un día para que la actual administración conozca sobre la problemática”. 


Dimas Romero lamentó que existan “funcionarios” que en vez de servir se sirvan del cargo como la ex edil María Luisa Alcerreca Manzanero quien no les resolvió absolutamente nada sobre  la obtención de sus títulos de propiedad que les proporcione seguridad jurídica sobre su patrimonio familiar que compraron hace 17 años y muchos menos la situación del albergue y de los asentamientos. 

 “Como compete entregamos en la oficina de la secretaría particular los oficios y se nos selló de recibido y ya nos vamos, confiamos  para sacar avante nuestras demandas aunque  reconocemos que va estar complicado por la situación actual”. 

Dimas Romero refirió que esperarán dos meses para para recibir alguna señal de las nuevas autoridades con la finalidad de buscar sentarse a la mesa de negociación,  para ver si de una vez le entreguen los 120 títulos de propiedad que ya pagaron y que la los ex ediles, Luis Torres Llanes y María Luisa Alcérreca Manzanero se negaron hacer.


Fue claro en precisar que en el caso de las demandas prioritarias referentes a la entrega de títulos de propiedad y del albergue estudiantil para mujeres, no representa ningún costo a las autoridades municipales, solo voluntad política de las autoridades al tener que firmar y sellar documentos. 

Publicar un comentario

Comentarios